Construir tu cartera financiera es un sentimiento que debes vivir con ello. Tu vida es muy larga, y debes ir construyendo tus pilares para convertir tu jubilación en un momento de ocio y tranquilidad que te permita disfrutar de tu vida.

La cartera financiera de cualquier persona tiene que estar diversificada y construida bajo unos pilares fundamentales. Aquí te mostraré cuales son los míos y cómo los estoy construyendo.

 

Los pasos fundamentales para construir tu cartera financiera

El primer paso y fundamental es atacar a la deuda. La deuda es un lastre que no nos permite conseguir la libertad financiera tan esperada, y para ello lo primero que tienes que hacer es: ELIMINAR LAS DEUDAS.

Empieza por las deudas de poco importe: Tales como las de las tarjetas, los créditos personales o los créditos rápidos. Luego elimina los créditos del coche y los créditos al consumo si tienes alguno. Déjate solo la deuda hipotecaria.

El segundo paso, una vez ya hayas eliminado la deuda es empezar a construir tu cartera financiera. Para ellos tienes que diversificar las inversiones y empezar a invertir.

Sigue mi plan liberación para conseguir la libertad financiera. Debajo te hago un breve resumen de cómo lo hago yo ahora y cómo invierto en los siguientes activos mensualmente

Activos financieros líquidos: Me estoy creando un fondo de reserva que me ayuda a estar tranquilo. Este fondo de reserva es una cuenta corriente remunerada (aunque ahora los tipos estén al 0) y con total disponibilidad

Invierto también parte de mi capital en Acciones de empresas españolas que generan dividendos recurrentes, tales como: Caixabank, BBVA, REE, BME, Maphre, Endesa, Repsol, Naturgy y Telefónica. Con esta cesta de acciones e invirtiendo de forma periódica me voy construyendo mi cartera financiera que me generará buenos dividendos a los largo de los años.

También hago inversiones mensuales y periódicas en un PIAS que invierte en Mercados globales y un Plan de Pensiones Indexado al S&P500. Es una inversión que rescataré a los 65 años.

Por ultimo también hago inversiones mensuales en criptomonedas. Me apasiona la blockchain y las criptomomedas.

Son inversiones de alto riesgo (lo sé), pero estoy convencido que han venido para quedarse y no me quiero perder este negocio. Invierto de forma periódica comprando criptomonedas como Bitcoin, Etherium, ZRX, Ripple, Golem, Iota, Litecoin y Dash. Invierto a través de Coinbase, Poloniex y Binance. Si quieres saber como lo hago: aquí te explico como invertir en bitcoins y otras criptomonedas.

El plan para construir tu cartera financiera es casa mes retirar un importe fijo de tus ingresos, separarlo e invertirlo de forma constante en los activos que hayas definido que han de componer tu cartera financera. Yo ya te explicado como lo hago. Cómo lo haces tu?, estaré encantado de conocer tu sistema.

Me tienes aquí para explicarme y comentar como lo haces tu. Por el momento te recomiendo leer mi manifiesto para que me conozcas un poco mejor.

 

Si te ha gustado, te agradezco que lo compartas!

Gordon Gekko (seudónimo)

Gordon Gekko (seudónimo)

Autor del blog emprendeINVIRTIENDO.com

Soy un apasionado de las finanzas personales y la inversión.

Invierto desde hace años en activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

Mi objetivo: Crear múltiples fuentes de ingresos pasivos para conseguir la Independencia Financiera.,.... y lo he conseguido! --> Ahora lo comparto en este Blog.

Empieza en mi centro de recursos para empezar a definir tu estrategia de ingresos pasivos.

Recuerda: "Cuando trates con dinero, controla tus emociones" by Gordon Gekko

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Los libros más vendidos de finanzas personales de AMAZON

Los libros más vendidos de finanzas personales de AMAZON

Leer finanzas personales es fundamental para empezar a conseguir tu libertad financiera. En Amazon pordemos encontrar prácticamente la totalidad de los libros de finanzas personales. Para que no te pierdas en la gran librería de amazon, aquí te ayudo. Los libros más vendidos de finanzas personales de AMAZON …

7 hábitos tóxicos que podrían dañar tu futuro financiero

7 hábitos tóxicos que podrían dañar tu futuro financiero

Gasta menos, ahorra más. Este consejo siempre está presente cuando alguien menciona que quiere empezar a invertir en pero no cuenta con suficiente dinero.
Esta es una pregunta bastante popular en los foros: ¿alguna vez te has detenido a pensar POR QUÉ no tienes dinero?
¿Tienes 18 años, aún estás estudiando y no tienes trabajo?

NO INVIERTAS EN SOLITARIO

Emprende invirtiendo en activos que pongan dinero en tu bolsillo

Z

ELIMINA LAS DEUDAS

Z

EMPIEZA A AHORRAR

Z

INVIERTE EN ACTIVOS

Z

CREA UN NEGOCIO ONLINE