Aún recuerdo los días antes de la Navidad del 2012 cuando podía sentarme en mi cubículo leyendo publicaciones de blogs acerca de tener “independencia financiera” escritos por Raimon Samsó.

El edificio de oficinas donde trabajaba tenía un patio a cielo abierto donde usualmente me tomaba descansos para sentarme y soñar sobre un lugar más exótico. Pretendía sentarme en un jardín en Holanda, por ejemplo. Otros días corría al lado del mar en el litoral de  Barcelona y pretendía que estaba corriendo en la playa en Bali.

En cierta forma pienso que estos sueños diurnos me ayudaron a alcanzar mi meta de realmente estar en estos lugares. En estos 5 años he estado hablando con mucha gente exitosa que ha construido negocios prósperos, como también otras que han fallado.

A través de todo esto, hay una variedad de industrias donde veo gente teniendo éxito una y otra vez. Algunas son más fáciles que otras para empezar y algunas tienen diferentes beneficios monetarios, pero todas te permiten trabajar desde donde quieras.

Para hacer un poco más fácil de entender las diferencias entre estas industrias, he calificado cada negocio en una escala de 1 al 5, usando tres diferentes categorías (1 siendo la más fácil y 5 siendo la más difícil)

Curva de aprendizaje: qué tan difícil es aprender las habilidades necesarias para ser exitoso. Es bastante sencillo tomar lo básico cuando se va a escribir para SEO, pero en cambio el desarrollo web por otro lado es bastante más complicado porque tienes que aprender un nuevo lenguaje.

Potencial monetario: una vez que ya estés trabajando, ¿cuánto potencial tienes para alcanzar las grandes cantidades de dinero?

Inversión de tiempo: ciertos negocios pueden levantarse muy fácil, mientras que otros toman algunos años. ¿Cuánto tiempo tienes que invertir hasta que veas grandes retornos?

Vale la pena anotar estos factores basándome en lo que he visto. En todo caso hay excepciones que pueden empezar a ver el dinero y el éxito bastante rápido, como también hay personas que se tardarían un poco más en lograrlo.

Cubrimos las habilidades esenciales para empezar con muchas de estas. ¿Aun pensando hacia dónde ir? Me hace feliz dirigirte hacia la dirección correcta, solo escríbeme planteándome tus dudas.

 

1) Redacción SEO:

Para la gente que no ha hecho mucho trabajo online o nunca ha empezado un negocio antes, esta es mi primera recomendación. ¿Por qué? Porque es fácil encontrar trabajo y no lleva mucho conocimiento técnico, también te puede ayudar a construir rápidamente dos de las cosas más importantes en el emprendimiento personal: ingresos y seguridad.

Hemos tenido docenas (sino cientas) de personas en Location Rebel empezando sus imperios online de esta forma. Si aún no sabes cómo empezar, esto te puede hacer considerarlo:

  • Curva de aprendizaje: 1/5
  • Potencial monetario: 2/5
  • Inversión de tiempo: 1/5

 

 

2) Blogger:

Este puede ser un poco más difícil de lo que crees, por lo que usualmente lo recomiendo como un componente a una escala más amplia de un negocio. Me ha tomado 5 años ser consistente en mi escritura y hacer llegar a Location 180 hasta donde está hoy en día. Lo mejor es que la mayoría de mis ingresos no vienen directamente del blog. Este más bien es un generador de contactos y constructor de reputación de marca, pero el dinero que viene directamente de este dominio es relativamente poco en comparación al negocio en general.

Una vez dicho eso, una de las cosas más fáciles que puedes hacer ahora para empezar, así no se convierta en un negocio, es crear un gran cambio positivo en tu vida. No dudo en decir uqe empezar un blog es lo mejor que he hecho por mi carrera.

  • Curva de aprendizaje: 2/5
  • Potencial monetario: 3/5
  • Inversión de tiempo: 4/5

 

 

3) Especialista en SEO:

Esto es exactamente cómo comencé. En mis inicios hice un poco de trabajo de marketing y SEO para Dan en el MBA Tropical, y durante aproximadamente esos dos años fue cuando obtuve la mayoría de mis ingresos. El mundo del SEO está cambiando rápidamente, sin embargo, si inviertes algo de tiempo en el aprendizaje de esta práctica de la manera correcta, hay mucho dinero que puedes hacer en esta industria.

  • Curva de aprendizaje: 3/5
  • Potencial monetario: 3/5
  • Inversión de tiempo: 4/5

 

 

4) Redacción de copy o Copywriting:

Usualmente me preguntan cuál es la habilidad más importante que debes tener para ser exitoso vía online, a lo que generalmente respondo que debes saber cómo redactar un copy correctamente. Si eres persuasivo con las palabras, nunca tendrás dificultades para hacer dinero. Así sea vendiendo productos de otras personas, tus propios productos o escribiendo en otras modalidades freelance, hay mucha demanda de personas que saben cómo escribir de una forma que atrape y cree conversiones.

  • Curva de aprendizaje: 2/5
  • Potencial monetario: 4/5
  • Inversión de tiempo: 2/5

 

 

5) Creación de productos de información

Durante los últimos años esta ha sido mi principal fuente de ingresos. Si puedes buscar una forma de resolver los problemas más grandes de otras personas, crea un producto alrededor de ello, véndelo y haz un montón de dinero.

Es extremadamente fácil crear un producto de información, sin embargo, es mucho más difícil venderlo exitosamente (lo verás en la curva de aprendizaje abajo)

He encontrado que este tipo de negocio se disfruta mucho, trae mucha diversión y muchos frutos, sin embargo, siempre le recomiendo a las personas empezar con otra forma de trabajar por su cuenta antes de saltar a esto, porque así aumentarás tus oportunidades de lograr éxito.

  • Curva de aprendizaje: 4/5
  • Potencial monetario: 5/5
  • Inversión de tiempo: 3/5

 

 

6) Podcasts

Desde hace un año o dos he visto un gran crecimiento en la cantidad de personas hacienda podcasts. Para muchos es un hobby, sin embargo si lo estructuras correctamente, puedes hacer mucho dinero.

Usualmente esto está combinado con otras estrategias, pero hacer un podcast puede ser una alternativa fantástica para convertir un blog en una fuente de contacto para la marca.

John Lee Dumas es uno de los mejores ejemplos que he visto en este caso. Al cabo de un año fue capaz de hacer crecer su podcast para que sea uno de los mejor calificados en iTunes y está generando ingresos de seis dígitos regularmente.

Otro modelo de negocio, que probablemente quede mejor en este artículo es la gestión de podcasts. Ben Krueger con Authority Engine ha creado éxito para muchas personas ayudando a podcasters con todo lo que tiene que ver con marketing y edición. Así que si eres bueno editando audio y vendiendo productos, esta es una forma más rápida de crear dinero que empezar el podcast tú mismo.

  • Curva de aprendizaje: 3/5
  • Potencial monetario: 3/5
  • Inversión de tiempo: 4/5

 

 

7) Consultor de Pago por Click y Anuncios de Facebook

Joel Runyon ha sido uno de mis grandes amigos durante años. Hemos estado juntos en Portland, Austin, Chicago y hasta viajamos a Jordania juntos una vez.

Durante todo ese tiempo él ha estado empezando su negocio primario manejando campañas de Pago por Click. Hay un enorme mercado para esto, especialmente mientras Facebook continúa llevando a la gente hacia los anuncios de publicidad.

En mi mente esto cae en la categoría de fácil de aprender, pero difícil de manejar a nivel profesional. Si quieres que te paguen un buen dinero por esto tienes que ser muy bueno haciéndole seguimiento a la analítica, pruebas, entre otros factores.

La parte más difícil de esto, es que para aprender debes gastar dinero en estos anuncios. Esta es la razón por la que la curva de aprendizaje es tan alta, porque puede ser una experiencia muy costosa si quieres empezar en ella. Sin embargo, una vez que tengas la práctica, hay buen dinero que puedes hacer en ese mercado.

  • Curva de aprendizaje: 4/5
  • Potencial monetario: 4/5
  • Inversión de tiempo: 3/5

 

 

8) Desarrollo Web

El desarrollo web y la aplicación de códigos es una de las mejores formas de educación que puedes conseguir online. Serás capaz de conseguir trabajo siempre y generalmente paga bien. Ahora, dicho eso, es un aprendizaje esencial que requiere de un nuevo lenguaje y puede tomar mucho tiempo captarlo con fluidez.

Mi amigo Evan Lovely es un desarrollador front-end y hace un tiempo él convenció a su jefe para que le dejara trabajar por su cuenta de forma remota, así que viajó por todo el mundo mientras trabajaba desde su Macbook Air.

  • Curva de aprendizaje: 5/5
  • Potencial monetario: 4/5
  • Inversión de tiempo: 5/5

 

 

9) Configuración y manejo de Back Office

Esto es algo con lo que estoy viendo a muchas personas conseguir éxito, pero muy pocos están hablando de ello.

Algunos de estos servicios Back Office de marketing “Todo en uno” como Ontraport e Infusionsoft son muy difíciles de configurar y manejar. Mientras conozco cada vez más bloggers que están en un punto encuentran bastante sentido en estas soluciones, veo que están buscando ayuda con la gestión de estos servicios. Mi Community Manager, Liz Froment, ha estado consiguiendo mucho éxito en este nicho.

  • Curva de aprendizaje: 5/5
  • Potencial monetario: 4/5
  • Inversión de tiempo: 5/5

Desafortunadamente no tengo mucho para recomendar en cuanto a este tema, como dije, muy pocos están hablando de esto desde una perspectiva de negocios, pero es un gran comienzo elegir estos servicios y aprenderlos para observar todos sus aspectos y todo lo que se puede hacer con ellos.

 

10) Consultoría en Social Media

¿Eres bueno con las redes sociales? ¿Eres capaz de captar seguidores más rápido que todos tus amigos, atenderlos y ser interesante al mismo tiempo? Esta puede ser una gran oportunidad.

Todos, desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas compañías y los emprendedores con marcas personales pueden necesitar un impulso en sus redes sociales a través de la web. Consigue un cliente grande o muchos pequeños y eventualmente tendrás grandes ingresos prestándole tus servicios como proveedor hacia cualquier parte del mundo.

  • Curva de aprendizaje: 2/5
  • Potencial monetario: 2/5
  • Inversión de tiempo: 3/5

 

 

Las ideas que he descrito en esta lista son solo un punto de inicio. Otros miembros de nuestra comunidad han estado haciendo un grandioso trabajo con el desarrollo de apps, e-commerce, diseño de plantillas y mucho más. He elegido los 10 de arriba porque pienso que representan una buena combinación de ser interesantes, rentables y alcanzables.

¿Tienes algunas preguntas? Solo déjame un comentario o envíame un correo electrónico.

 

Si te ha gustado, te agradezco que lo compartas!

Gordon Gekko (seudónimo)

Gordon Gekko (seudónimo)

Autor del blog emprendeINVIRTIENDO.com

Soy un apasionado de las finanzas personales y la inversión.

Invierto desde hace años en activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

Mi objetivo: Crear múltiples fuentes de ingresos pasivos para conseguir la Independencia Financiera.,.... y lo he conseguido! --> Ahora lo comparto en este Blog.

Empieza en mi centro de recursos para empezar a definir tu estrategia de ingresos pasivos.

Recuerda: "Cuando trates con dinero, controla tus emociones" by Gordon Gekko

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Pasos para construir tu cartera financiera

Pasos para construir un portafolio de finanzas completo   Haz un inventario de tu vida   Tú tienes un sueño en la vida. Sabes dónde quieres vivir, qué auto quieres manejar y qué ropa quieres usar. ¿Alguna vez te has detenido a calcular exactamente cuánto te costaría...

11 Maneras de salir de la carrera de la rata

21 formas rápidas de escapas de la “Carrera de ratas” Aquí tienes 21 maneras de comprimir la distancia desde donde estás ahora mismo para llegar a la libertad financiera: Gana más, ahorra más Gasta menos, porque reducir la cantidad de ingresos pasivos es lo que...

NO INVIERTAS EN SOLITARIO

Emprende invirtiendo en activos que pongan dinero en tu bolsillo

Z

ELIMINA LAS DEUDAS

Z

EMPIEZA A AHORRAR

Z

INVIERTE EN ACTIVOS

Z

CREA UN NEGOCIO ONLINE