​El tema del Bitcoin y las criptomonedas genera una gran controversia no solo entre expertos y agentes financieros sino entre el público en general. El Bitcoin es una moneda digital (se le llama también criptomoneda) que usa criptografía con el fin de asegurar las transacciones en su infraestructura, llamada blockchain.

Se lanzó en enero de 2009 y fue vista siempre como una especie de fenómeno, sin mayor interés para los inversores. Sin embargo, la gran volatilidad que experimentó en 2017, y que sigue aumentando, ha hecho que muchos comiencen a valorar el Bitcoin como una oportunidad de inversión, aunque los analistas sigan conservando algunas dudas. Para mí es una clara oportunidad de inversión, y estamos en un momento único.

Pero, ¿cómo empezar a invertir en Bitcoin si no se sabe cómo funciona?

 

Cómo funciona el Bitcoin 

El blockchain es la base de datos; es básicamente un registro público y descentralizado de todas las operaciones ejecutadas con criptomonedas. Un “bloque” es un determinado número de estas transacciones, y cada uno de ellos almacena información sobre la operación precedente, y así se van formando cadenas de bloques, la cual permite una absoluta transparencia en las transacciones.

El blockchain supuso un método innovador para almacenar datos financieros; este almacenamiento es accesible para cualquiera y se desarrolla en conjunto utilizando un código abierto que no pertenece a ninguna entidad o persona.

La seguridad de este sistema se basa en que no hay ningún organismo que centraliza toda la información, sino que la gestión de la cadena de bloques se encuentra descentralizada, es decir, millones de ordenadores verifican las transacciones de los bloques, ayudados por los mineros que realizan las transacciones en la blockchain.

Lo más interesante es que eliminó la necesidad de un banco y creó la posibilidad de que compradores y vendedores hagan sus operaciones directamente entre ellos, lo cual significa ocasionalmente que las tarifas por concepto de comisiones por operación sean más bajas o se eliminen.

Así, usar Bitcoin permite pagar sin necesidad de intermediarios como bancos o algún organismo financiero central, ya que puedo hacer pagos peer-to-peer (P2P), y las transacciones son seguras, rápidas y de bajo coste.

Estas transacciones, ya verificadas, son definitivas. Sin embargo, como no puedo comprar Bitcoins en ningún banco central ni en ninguna firma de inversión, las instituciones financieras lo ven como algo exótico. Y con mucho recelo.

 

Cómo empezar a invertir en Bitcoin con sólo 100€

Invertir en Bitcoin es considerado una inversión de alto riesgo, sin embargo la rentabilidad esperada también es muy alta, por lo que no es una idea descabellada querer arriesgar algo de capital e invertirlo en Bitcoins.

Si quieres conseguir Bitcoin en piloto automático, te recomiendo leas este artículo donde explico como lo hago yo: Cómo ganar Bitcoins con Arbistar

 

Una inversión de este tipo es distinta a las habituales conocidas. Se vuelve más interesante invertir en criptomonedas a largo plazo, y el primer consejo sería comprar periódicamente Bitcoins para crear lentamente una cartera y que en un futuro pueda tener valor importante.

 

Y olvidarte de que la tienes, al menos por un año. En un año, el valor del Bitcoin puede incrementarse en porcentajes insospechados, aunque también puede bajar de la misma forma.

Una buena forma de cómo empezar a invertir en Bitcoin es abriendo una cuenta en CoinBase. Esta es una plataforma de inversión en criptomonedas, no sólo de Bitcoins sino de otras como Etherium, Litecoin o Bitcoin Cash.

En CoinBase puedes comprar Bitcoins con tarjeta de crédito y otras formas de pago que se explican en su sitio web. Siendo el bróker de Bitcoin más grande del mundo, ofrece también seguridad y fiabilidad.

Yo hace años que llevo comprando Bitcoins de forma periódica. Cada mes compro una media de 200€ en Bitcoin, lo quiero mantener por largo periodo de tiempo y espero la revalorización. El Bitcoin ha venido para quedarse y yo quiero ser parte de esa ganancia.

Si quieres empezar a invertir en Bitcoin te recomiendo leas este artículo: Cómo invertir en Bitcoin o criptomonedas este año.

 

Si te ha gustado, te agradezco que lo compartas!

Gordon Gekko (seudónimo)

Gordon Gekko (seudónimo)

Autor del blog emprendeINVIRTIENDO.com

Soy un apasionado de las finanzas personales y la inversión.

Invierto desde hace años en activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

Mi objetivo: Crear múltiples fuentes de ingresos pasivos para conseguir la Independencia Financiera.,.... y lo he conseguido! --> Ahora lo comparto en este Blog.

Empieza en mi centro de recursos para empezar a definir tu estrategia de ingresos pasivos.

Recuerda: "Cuando trates con dinero, controla tus emociones" by Gordon Gekko

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Como ganar bitcoins gratis con ARBISTRAR 2.0

Como ganar bitcoins gratis con ARBISTRAR 2.0

Ya sabéis los que me seguís en el blog que me gusta invertir en activos financieros de riesgo con los que se puedan obtener importantes plusvalías. Primero os explicaré mi estrategia y posteriormente te mostraré como ganar bitcoins gratis con ARBISTRAR 2.0 y crearte...

NO INVIERTAS EN SOLITARIO

Emprende invirtiendo en activos que pongan dinero en tu bolsillo

Z

ELIMINA LAS DEUDAS

Z

EMPIEZA A AHORRAR

Z

INVIERTE EN ACTIVOS

Z

CREA UN NEGOCIO ONLINE