Para invertir es necesario controlar las emociones y no dejarte influir por los movimientos del mercado. Es muy difícil controlar las inversiones cuando vienen momentos de euforia o desesperación en el mercado, pero no desesperes, porque existen instrumentos financieros que ayudarán a controlar tus emociones y ganar dinero invirtiendo: son los fondos indexados de inbestMe.

 

Empecemos por el principio: Qué es un fondo indexado

Los fondos indexados fueron creados por Jack Bogle hace casi 45 años como una forma para que los inversores cotidianos compitiesen con los profesionales.

Los fondos indexados están diseñados para ser inversiones simples y todo en uno, lo que significa que en lugar de elegir acciones que tú o un gestor de fondos cree que superarán al mercado, tu posees todas las acciones de un determinado índice de mercado, como el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average.

Por lo tanto, un fondo indexado es aquel el cual el gestor replica su índice de referencia. Lógicamente los fondos se moverán al mismo tiempo que su índice y no tendrá en cuenta las emociones de tu gestor ni las tuyas.

Los fondos indexados los tenemos de todo tipo: los que replican índices europeos, americanos, materias primas, Small Caps, emergentes…. Aunque los más habituales son los que replican el S&P500 o MSCI WORLD o DOW JONES.

La inversión en fondos indexados puedes hacerla de forma manual desde tu bróker habitual o lo pues hacer desde empresas llamadas roboadvisor las cuales invierten por ti de forma automatizada y predefinida. 

Entre los principales roboadvisors que operan en el mercado español está inbestMe. Esta empresa, es un gestor de inversiones personalizado y regulado por la CNMV. Con inbestME defines cuando, cuanto y en qué quieres invertir y la plataforma de forma automatizada invertirá por ti. La gestión de carteras de fondos es la especialidad de InbestMe. Su equipo de profesionales garantizan el éxito de tus inversiones.

 

La gran ventaja: Bajas comisiones de los fondos indexados

La gran ventaja de la inversión en fondos indexados y en concreto con inbestMe son las bajas comisiones. Probablemente las más bajas del mercado español. Aquí puedes ver una comparativa de las comisiones de los fondos indexados de inbestMe.

Los fondos indexados han resultado ser una gran victoria para los ahorradores con vistas a su jubilación y otros profesionales no financieros por muchas razones. Citemos tres que considero relevantes:

Primero: debido a que ya no le estás pagando a alguien para que elija acciones por tí, los fondos indexados tienden a ser menos costosos para los inversores que los fondos administrados activamente o de gestión activa.

Un dato importante: La proporción promedio de los gastos de los fondos pasivos o indexados fue del 0.15% en 2018, en comparación con el 0.87% para los fondos activos , según datos de Morningstar. Por ejemplo el fondo índice del S&P500, el Vanguard 500 , tiene una relación de gastos de sólo 0.25%.

 

Según Warren Buffet: Compra periódicamente un fondo indexado de bajo coste sobre el S&P500. Es lo que tiene más sentido si eres un inversor a largo plazo.

 

Segundo: los fondos indexados también suelen realizar operaciones de compra venta con menos frecuencia que los fondos activos, lo que conduce a menos tarifas y menores comisiones.

Tercero: los fondos indexados tienden a tener un mejor rendimiento a largo plazo que los fondos de gestión activa, lo que los hace ideales para las personas que invierten para la jubilación.

Es increíblemente difícil para una persona elegir acciones que superen al mercado y aún más difícil hacerlo consistentemente durante décadas.

De hecho, la mayoría de los fondos de gran capitalización han tenido un rendimiento inferior al S&P500 durante nueve años consecutivos. Si bien un gestor de fondos puede tener un gran rendimiento durante uno o dos años, ese gran rendimiento lamentablemente no persiste en el tiempo.

Según datos de la CNBC. “Después de 10 años, el 85% de los fondos de gran capitalización tuvieron un rendimiento inferior al S&P 500, y después de 15 años, casi el 92% están por detrás del índice”.

Como puedes ver la inversión en fondos indexados es una garantía para una inversión tranquila. Si además inviertes a través de un roboadvisor como inbestMe te garantizas que pagaras muy pocas comisiones y podrás establecer tu estrategia de inversión automatizada en cuanto a:  cuando vas a invertir y cuanto vas a invertir. 

 

Si te ha gustado, te agradezco que lo compartas!

Gordon Gekko (seudónimo)

Gordon Gekko (seudónimo)

Autor del blog emprendeINVIRTIENDO.com

Soy un apasionado de las finanzas personales y la inversión.

Invierto desde hace años en activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

Mi objetivo: Crear múltiples fuentes de ingresos pasivos para conseguir la Independencia Financiera.,.... y lo he conseguido! --> Ahora lo comparto en este Blog.

Empieza en mi centro de recursos para empezar a definir tu estrategia de ingresos pasivos.

Recuerda: "Cuando trates con dinero, controla tus emociones" by Gordon Gekko

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

10 formas de generar ingresos pasivos mientras duermes

10 formas de generar ingresos pasivos mientras duermes

Una cosa que los empresarios exitosos tienen en común, es que todos han encontrado diversas formas de generar ingresos pasivos. Estas personas han dominado la táctica de cómo generar ingresos pasivos con poco dinero, y probablemente tengan varias fuentes de ingreso. Ahora es tu turno de aprender a generar ingresos pasivos.

NO INVIERTAS EN SOLITARIO

Emprende invirtiendo en activos que pongan dinero en tu bolsillo

Z

ELIMINA LAS DEUDAS

Z

EMPIEZA A AHORRAR

Z

INVIERTE EN ACTIVOS

Z

CREA UN NEGOCIO ONLINE