INVIERTE EN ACTIVOS Y EMPIEZA PRONTO

No esperes para empezar a invertir, el tiempo corre a tu favor

Este es el tercer paso para completar tu proceso de iniciarte en el mundo de las inversiones y conseguir la Libertad Financiera. Invierte en activos y conseguirás ser libre financieramente. Si eres un principiante que está buscando hacer su primera inversión y construir riqueza para el futuro, sigue leyendo.

Si no has empezado a invertir todavía, AHORA es el momento. En serio, ahora mismo.

Invertir no es complicado, tranquilo!, sólo has de tener un plan y seguirlo con criterio y responsabilidad. No te asustes de empezar a tomar acción de tu dinero.

El dolor de no hacer nada al respecto será peor cuando estés retirado y no tengas suficiente dinero ahorrado. “Me hubiera gustado ahorrar menos cuando era joven” — Nadie piensa eso cuando se jubila.

Ve y abre una cuenta de valores (aquí te comento una)  y disfruta los beneficios de invertir anticipadamente. Si eres joven, tienes el tiempo a tu favor. Aprovechalo!

El interés compuesto tendrá tiempo para trabajar su magia. Básicamente, este puede trabajar para tí (invirtiendo) o contra ti (deudas). Haz que desde hoy trabaje para tí y te impresionará la notoria diferencia que puede hacer en apenas un año.

Tendrás más tiempo de recuperarte de tus errores. Cometer una falla es algo por lo que todo inversionista tiene que pasar. Es totalmente normal si estás empezando. Las posibilidades son: (a) eres suficientemente joven para reparar los daños causados por un error o (b) no has invertido suficiente como para sufrir una pérdida significante. Comete fallos, aprende de ellos y continúa.

Los mercados volátiles son más fáciles para recuperarte de los errores. Un mercado volátil es aquel que el mercado va subiendo y bajando constantemente, lo que puede crear grandes ganancias o pérdidas en tu portafolio. Afortunadamente, con el paso del tiempo el mercado siempre se incrementa. Invirtiendo anticipadamente, puedes medir el clima de esa volatilidad más fácilmente que alguien que está más cerca de la jubilación. 

Invierte en activos que generen ingresos mensuales. Una opción es invertir en acciones del mercado a través del método Dollar Cost Average, aquí tienes una breve explicación.

Invertir con un método es fácil y rápido. Cualquiera puede invertir hoy en día y no requiere de demasiado dinero. Compra e intercambia ETFs rápidamente con comisiones bajas de intercambio. Si haces eso, ya eres un inversionista. En mi Plan Liberación te explico mi método para invertir de forma periódica.

Albert Einstein una vez declaró que el interés compuesto es “la fuerza más poderosa del universo”, y estoy totalmente de acuerdo.

Sé que algunos de vosotros estáis pensando “Yo no puedo invertir, no tengo suficiente dinero”, pero vamos a hablar sobre invertir aunque tengas poco dinero disponible. Muchos de vosotros podéis realmente tener muy, muy poco capital, pero estoy seguro que una gran porción de ustedes solo necesitan saber cómo priorizar y ajustar su presupuesto.

Aquí hay un ejemplo de la magia del impuesto compuesto y lo que puede hacer durante un largo periodo de tiempo. Cómo funciona el interés compuesto

 

Acciones que puedes hacer cuando quieres invertir pero no tienes mucho dinero.

 

Haz espacio en tu presupuesto

¿Puedes cortar unos 50 o 100 euros de tus gastos cada mes? Estoy seguro de que sí. Eso es un gran inicio. También te podrían servir los ingresos imprevistas (devolución  de impuestos) o vender objetos no deseados en tu hogar para tener más dinero y empezar a invertir.

Invierte en activos desde 100€, es suficiente para empezar a invertir. Con Housers puedes invertir en viviendas desde 50€ y por Internet. Es una forma de empezar, hay muchas más que te explicaré.

 

invierte en activos

 

Ahorra dinero inicial

La diversificación es difícil cuando tienes poco dinero. Abre una cuenta de ahorros y empieza a meterle dinero y guardar para inversiones futuras. 1.000 euros es un buen número para empezar, aunque si puedes ahorrar más de eso, mejor. En mi centro de recursos tienes diversas opciones para empezar a invertir.

 

Haz que los ahorros sean automáticos

Llena esa nueva cuenta de ahorros con depósitos directos automáticos de tu ingreso de nómina. Hazlo a primeros de mes. Da una orden a tu banco para que haga una transferencia periódica a otro banco donde no dispongas de tarjetas.

¿De verdad extrañarás tener esos 50 euros cada final de mes? Lo más seguro es que no. Pero en un año podrás haber guardado 1.200 euros con poco esfuerzo.

 

¿No sabes dónde empezar? Esto es lo que puedes hacer

Si apenas estás empezando, el mundo de las inversiones puede ser confuso. Por eso hemos reseñado casi todos los servicios financieros que existen. Para alguien que está apenas empezando revisa los servicios mencionados abajo. Los dos hacen que ahorrar e invertir sea automático y fácil. Adicionalmente, están en nuestra lista de recursos financieros donde aparecen muchos más.

  • Coinc
  • Indexa Capital

Coinc es un herramienta de ahorro. Es un Portal de Ahorro de Bankinter donde ahorrar se convierte en algo fácil y divertido. A diferencia de lo que hasta ahora se hace en la Banca, en COINC, el ahorro se organiza a través de Metas a las que te propones llegar y junto con un plazo en el que deseas tenerlo y con el dinero está remunerado mes a mes tu Meta se va cumpliendo, así que ya sabes , si tienes un sueño , crea tu Meta COINC y te ayudan a lograrlo.

Indexa Capital es un gestor automatizado de inversiones. Traspasas a Indexa una cantidad de dinero con aportación mensual y el gestor automatizado de Indexa lo invierte en una cartera de fondos Indexados ETFs en función de tu perfil de riesgo. Es una forma de ahorrar sin darte cuenta. Cada mes la herramienta va invirtiendo tus aportaciones en la cesta de fondos. Verás como tus ingresos crecen con poco esfuerzo mensual.

Como has podido leer invierte en activos cuanto antes. El tiempo corre a tu favor. Si quieres saber más sobre cómo invertir en activos puedes pasarte por nuestra zona de productos donde recomiendo libros y productos financieros que uso o he usado para la gestión de mis inversiones. También puedes pasarte por mi centro de recursos donde doy la opinión sobre herramientas y recursos financieros que hay en el mercado.

 

Puedes contactar conmigo, responderé yo mismo a tus consultas.

Gordon Gekko (seudónimo: Autor del Blog Emprende Invirtiendo)

 

Si te ha gustado, te agradezco que lo compartas

 

Ya somos más de 1.000 emprendedores que queremos generar ingresos pasivos.

¿ Te unes a nosotros ?

tu guia sobre cómo invertir tu dinero hoy

Aprende lo que saben los ricos

Apúntate y DESCÁRGATE la guía sobre cómo invertir tu dinero

Ya te has suscrito!