Mis Principios para ser libre financieramente

 

 

#Principio 1 – Quédate siempre con un mínimo del 10% de tus ingresos

Este es la primera ley para ser un hombre libre desde el punto de vista financiero. Has de pagarte a ti primero SIEMPRE!

Has de de ser honesto contigo mismo. Esta ley es la clave para empezar a crearte tu Libertad Financiera.

La mejor forma de llevarlo a cabo es coger tu parte cada principio de mes. Me explico: tan pronto recibes tu nómina transfiere a una cuenta de ahorro el 10% de tus ingresos. Luego este dinero lo has de poner a trabajar para tí, y aquí te explico como hacerlo –> PLAN LIBERACIÓN.

 

#Principio 2 – Controla tus gastos gastos  mensuales

No gastes más de lo que ingreses. Créate un presupuesto mensual y síguelo como algo sagrado. No te desvíes y conseguirás ser libre financieramente. Presupuesta tus gastos de manera que siempre tengas dinero para pagar tus facturas.

Nunca gastes más del 90% de tus ingresos. Paga tus deudas rápidamente y no compres cosas que no puedes pagar.

 

#Principio 3 – Pon a trabajar cada euro ahorrado

Éste principio se basa en hacer crecer tus ahorros. El dinero es un esclavo que trabaja para ti y se multiplica. Invierte el dinero ahorrado, utiliza el poder del  interés compuesto. Eso significa que has de re invertir los beneficios, no te los gastes. Si re inviertes los beneficios tu ahorro se multiplicará con el tiempo. La riqueza está en hacer producir tu ahorro. Dedícate a crear  fuentes de las ingresos que se multipliquen.

Quédate con lo fundamental de este principio: Haz producir cada euro ahorrado

 

#Principio 4 – Protege tu dinero de las pérdidas

Invierte en activos seguros, nunca pierdas el capital. El primer principio de la inversión es asegurar el capital. No te dejes arrastras por la rentabilidad fácil y rápida, eso no existe. No expongas tu ahorro a posibles trampas de inversión. Invierte en activos seguros y en inversiones líquidas. Evita inversiones dudosas.

Sólo invierte en aquello que entiendas.

 

#Principio 5 – Posee una vivienda propia

Haz que tu vivienda habitual sea una inversión rentable. Para los bancos y prestamistas el poseer una  vivienda propia facilita la obtención de crédito futuro. La deuda buena, aquella que utilizas para crear activos es necesario tenerla y cultivarla, significa que has de tener buen rating bancario para poder disponer de crédito en caso de necesidad. Para ello es fundamental tener activos inmobiliarios para respaldar esos créditos. Pero cuidado!, me refiero a deuda buena, no deuda mala: aquella que se utiliza para comprar gastos.

Disponer de patrimonio asegura tranquilidad futura para la jubilación.

 

#Principio 6 – Asegúrate ingresos para el futuro (planea tu jubilación)

Crea una estrategia de jubilación para tu futuro y el de los tuyos. Planifica tu futuro con activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

Asegúrate de crearte un plan de ingresos futuros  y asegurar la protección familiar.

Haz un testamento para tu familia. Ser previsor y constante.

 

#Principio 7 – Fórmarte: Aumentar habilidad para adquirir activos (bienes)

Márcate un objetivo de compra de activos bien definido. Concéntrate y focalízate en uno, termínalo y después empieza con otro. No quieras hacer todo a la vez. Ves marcando micro objetivos, dentro de un plan estratégico global y ves cumpliendolos. Has de progresar continuamente. No estés parado. Sé ambicioso con lo que te rodea.

 

Cultiva las facultades intelectuales. Fórmate. Estudia y actúa . Trabaja objetivos concretos.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

VISITA NUESTRO CENTRO DE RECURSOS

Te ayudarán a invertir y conseguir la Libertad Financiera

tu guia sobre cómo invertir tu dinero hoy

Aprende lo que saben los ricos

Apúntate y DESCÁRGATE la guía sobre cómo invertir tu dinero

Ya te has suscrito!